4/6/12

Ejercicio de Lip sync

El lip sync es la animación de la boca de un personaje simulando una congruencia silábica entre el audio de la palabra hablada y su gesticulación.

Según el idioma con tan solo unos cuantos movimientos puede lograrse un buen lip sync, por supuesto, el perfil del personaje y su estado de ánimo influyen en su expresión corporal dando un valor agregado a la intención narrativa.

En el idioma español algunas consonantes visualmente no se evidencian fácilmente, entonces para animar el lip sync solo se recurre al cuadro que corresponde a la vocal de la sílaba, las consonantes que no son visibles fácilmente son ghjkqw. Los tiempos de duración de las sílabas se corresponden según los tiempos de pronunciación y entonación en este sentido la animación de los cuadros correspondientes será consecuente.
normal letras aic letra e letras cñsxyz letras fv letras mbvp letras ou letras tnldr
Este ejercicio se desarrolló con siete movimientos de boca para el personaje en el marco de la asignatura Imagen Dinámica dictada por el profesor Alvaro Sanabria en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia.

Es la primera experiencia para mí con el lip sync con algunos gestos exagerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario