23/6/12

Desplazamiento e indiferencia - BTL



La ilustración es un lenguaje, y como tal puede transmitir información de tal modo que de otra manera no se podría, estimulando el sentido de la vista. Para esta pieza indago sobre las potencias que tiene este lenguaje para visibilizar a los protagonistas de un tema tan cotidiano y problemático para Colombia como lo es el desplazamiento forzado, invitando a los lectores de la imagen a dar otra mirada hacia las víctimas del conflicto, quienes por lo común se vuelven nuevamente víctimas en las grandes ciudades, víctimas de nuestra indiferencia.

El espacio elegido fue la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, en lugares de paso, como las escaleras y el periódico mural.


En Bogotá viven más de 6.300 indígenas desplazados por la violencia.

Sobre el BTL

Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos, no obstante las posibilidades del BTL pueden aplicarse a campañas para la transmisión de mensajes de reflexión.

Entre algunas actividades BTL que podemos mencionar están:
* Correo directo
* Booklets
* E-cards
* Exhibiciones y stands
* Seminarios
* Presentaciones
Y muchas otras mas....

El arte aplicado también puede ser parte del BTL, ejemplos:
* Graffiti.
* Murales.
* Puestas en escena.
Y muchas otras mas...

2 comentarios:

  1. Es usted u gran artista hollman, esta pieza es muy diciente, me parecio muy acertado las escenas en las que fue plasmada, pues esto la hae mas real... en los lugares mas frecuentes como paradoja de la indiferencia a la que es sometida esta problematica...
    felicitaciones gran trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que le haya gustado, gracias por visitar esta bitácora virtual.

    ResponderEliminar