16/12/11

Videojuego y chocolates Lorem Ipsum Fat Pack®

A partir de una pieza musical y una cinematográfica el colectivo Lorem Ipsum tomó referentes estéticos para el diseño de un chocolate. Por supuesto se hizo todo un desarrollo conceptual y estructural del proyecto (Génesis, Variables, Planteamiento, Matriz de morfoconcepción, etc.).


Es así como me uní al colectivo para el desarrollo de este proyecto, el trabajo en equipo requiere de dinámicas propias de la práctica profesional (asignación de responzabilidades, ejercicio de liderazgos, etc.)


La pieza musical elegida fue Technologic de la agrupación Daft Punk, y la pieza cinematográfica seleccionada fue Scott pilgrim vs. the world, el problema a atacar sería evitar el distanciamiento entre usuarios de una plataforma virtual.

Para el desarrollo conceptual y metodológico del proyecto se hicieron tres presentaciones que comprendieron un videojuego rpg, una animación y la exposición final sinapomorfías acompañada de un videojuego final, los empaques y los chocolates.

Gracias a la información obtenida se emplearon elementos gráficos de los videojuegos de los años 80 (8 bits) y estéticas del cyberpunk, a la vez se hizo uso imperativo de la función conativa del empaque (ver funciones del lenguaje) lo que hace que requiera ser usado en herramientas tecnológicas. De este modo el chocolate fue acompañado de un empaque con códigos gráficos (fiduciarios) interpretados por una herramienta tecnológica  desarrollando el concepto de realidad aumentada.


El producto final comprende cinco chocolates de 200 gramos, con forma prismática, envueltos en papel vegetal dentro de los empaques de papel cartón que en su diseño incluyen los códigos fiduciarios (Lorem Ipsum Bar 2.0®), estos módulos prismáticos son contenidos a su vez en un empaque mayor secundario (Lorem Ipsum Fat pack®).

 
Sala de selección de personaje y sala de lucha.

Se optó por la creación de un videojuego que requiere de realidad aumentada para que los personajes avatares ejecuten sus habilidades, estos poderes a su vez corresponden con los sabores de los chocolates, estos códigos así como el producto (chocolates) por sus características apuntan a ser compartidos e intercambiables por los consumidores acentuando una relación presencial además de la virtual. Los avatares pueden ser personalizados por tres variables, clase (cyborg, mutante, andreoide), color y arma, estas opciones junto con los sabores de los chocolates buscan un factor de personalización e identificación con las posibilidades del producto.

Los sabores - habilidades de los personajes son:
Coco: Regenerar energía.
Uvas pasas: Ataque de plama.
Fresa: Ataque de ácido.
Solo chocolate: Gas tóxico.
Maní: Choque eléctrico.

Identidad gráfica y diseño de empaques por Cristian (Oz Ipsum).
Presentación de sinapomorfias por Diego Rodriguez (Dar Ipsum).
Programación y videojuego por Fabián (Gaz Ipsum).
Receta de chocolates por Joan Avendaño (Anjo Estel).
Diseño de avatares y logos Hollman Ortiz Buitrago (Kojy Makanaochi).


Para mayor información los invito a visitar http://loremipsm.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario