4/9/11

Creación de una entidad híbrida, bidimensional, tridimensional y sinestésica

En entradas anteriores daba cuenta de la realización de una entidad OTA (Organismo tecnologico avanzado supresor de la anomalía humana) entendiendo el diseño como una herramienta que está en función de un mensaje reflexivo para el beneficio del hombre, esto finalizó con la realización de dos proyectos en colectivo que fueron los clips El Hojarasquín del cemento y Las crónicas de Rufino.


"Nuestra misión es la de generar en los terricolas reflexiones y pensamientos de un orden superior que trasciendan en criterios de creación propositiva para su vida y demás especies que habitan el planeta llamado Tierra." versaba la Bitacora de mundos... (concilio intergalactico de diseñadores alpha a gamma)

El Diseño Gráfico no puede limitarse a una sensación bidimensional de la imagen y debe dar mano también de las posibilidades comunicativas que otorgan sentidos distintos a la visión, en este sentido señales químicas, olfativas, táctiles y demás, brindan cargas semánticas que pueden potenciar el mensaje en una pieza de diseño.

En el marco de la asignatura Aplicaciones gráficas tridimencionales nos hemos propuesto partir de un sentimiento o emoción negativa para transmitir mensajes que trasciendan en criterios de creación propositiva, nuestro vehículo será una entidad hibrida con señales sinestésicas.

A continuación imagenes de una primera exploración:

Lorem ipsum y su concurso sobre la avaricia
 Los cocteles de Io
 El aburrimiento  como preparación para la acción
 Performance sobre la Gula por Santiago
Luego de un primer acercamiento problematizando un sentimiento o emoción, por supuesto hay que dar forma al proyecto haciendo un análisis metodológico, tomando referentes, haciendo un planteamiento y presentando posibles soluciones.

En un post posterior hablaré del miedo como factor de atención en una pieza de diseño en el marco de esta apuesta, la Creación de una entidad híbrida, bidimensional, tridimensional y sinestésica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario