31/5/17

Zafyranova y más cómics en Expo Anime 2017

El pasado 28 de mayo se realizó en la ciudad de Bogotá una nueva versión del Expo Anime, un evento cultural que cada año reúne a seguidores del anime y el manga, a gamers, cosplayers y a fanáticos de otros hobbies.

Al igual que el año anterior el cómic local tuvo su espacio, apoyo de agradecer y que ojalá sea habitual en otros eventos. Es curioso que las temáticas de convenciones similares giren entorno al cómic y al manga pero de ello poco.

Afortunadamente el Expo Anime ha abierto un espacio a varios artistas para impulsar propuestas creativas y gracias a ello se presentaron personajes y publicaciones que solo así pueden darse a conocer, construyendo espacios de difusión.

Foto: Momo Cuestas 

En un escenario idóneo como este fue prelanzada la historieta Zafyranova, una historia de Daniel Greiff e ilustrada por un servidor. Zafyranova es la historia de una guerrera dimensional que guarda los mundos infinitos, sin embargo hace mucho no se sabe de ella y un planeta requiere de su ayuda.

 Zafyranova, portada.

Ha sido una oportunidad de gran aprendizaje, público variado fue receptivo a la obra y ello significa un compromiso que aceptamos con agrado. Al parecer el space opera encanta a chicas y jóvenes de distintas edades.

 Zafyranova, detalle de página interior.

Compartir con otros artistas ha sido grato, hoy  existen contenidos para distintos públicos, hay géneros y temas para todas las edades. Desde el humor con Pumaki, pasando por el terror urbano con las obras de Ave Negra e incluso existe ficción histórica con Los Once de Sharpball. ¿Qué son todos estos nombres? la invitación es a conocer estos y otros títulos, la invitación es a seguir la pista a las variadas propuestas del cómic nacional que son fruto del esfuerzo de muchos autores.

Algunos títulos de los artistas participantes:
Zafyranova, Condenarum, Loca academia japonesa, Invasión Parásito,
Guerreros de los Andes y La legendaria gran guerra.

Un agradecimiento a los organizadores del Expo Anime por abrir un espacio para la historieta local, ejemplo que creo deben seguir convenciones parecidas. Agradecimiento también a la tienda Mutant Corp del colectivo Ave Negra por el apoyo a los artistas emergentes.

Y a los lectores gracias y atentos al cómic colombiano.

Para saber más de Zafyranova los invitamos a seguir.
El imaginario señor Greiff y
Hollman

No hay comentarios:

Publicar un comentario