28/1/12

AEDOS - Sistema para juegos de rol

En el año 2007 decidí crear un Sistema propio para ambientar un juego de rol de mechas (robots gigantes pilotados), que terminó siendo un sistema génerico (que pretende ambientar todo tipo de historias) quise que el sistema fuera orientado a un público novato. Empecé a desarrollar testeos desde el año 2008, en el marco de eventos donde también colaboré como gestor. Las primeras historias ambientadas fueron Rockman-el origen de Zero y Aliens vs Predator, en estas mesas evolucionaron las variables matemáticas para armas, vehículos y otros artilugios tecnológicos, luego ambientaría aventuras donde intervienen la magia y poderes especiales a los que llamé Facultades y con los que crearía una historia de fantasía medieval posteriormente.

En el desarrollo de "AEDOS - Sistema para juegos de rol" decidí en primera instancia que los recursos fueran accequibles a un grupo poblacional específico, jóvenes en situación de vulnerabilidad social sin la capacidad económica para la adquisición de recursos especializados para juegos de rol. En Bogotá las tiendas especializadas en materia de juegos de estrategia se encuentran al norte de la ciudad (correspondiendo a la segregación social) y los costos (incluso de los juegos de dados) son elevados para un joven que gusta de estos juegos, el derecho de este joven a la recreación queda relegado dando prioridad a sus necesidades básicas, muchas veces los jóvenes no tienen las posibilidades para dar provecho a su tiempo libre.

Por este motivo concluí que debía basar el mecanismo de azar en dados de seis caras que se consiguen en cualquier miscelanea de la ciudad a precio económico, lo que a su vez me obligó a considerar un rango de probabilidad para las jugadas acorde a las posibilidades de un D6 (dado de seis caras), el sistema matemático de AEDOS está basado en múltiplos de cinco. Así nació "AEDOS - Sistema para juegos de rol".

En principio publicaré los capítulos del manual uno a uno vía web finalizando el proyecto con la publicación del manual ilustrado, cualquier sugerencia es bienvenida.

------------------------------------------------------------------------------


Con el fin de dar un mejor orden a la publicación del contenido referente al AEDOS - Sistema genérico para juegos de rol he decidido migrar dicha información al siguiente blog http://aedosjdr.blogspot.com/, para así responder de la mejor manera con el proyecto.

En http://hollmanob.blogspot.com/ podrán seguir viendo información referente a otros proyectos que desarrollo como ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario